Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La FLIP ha documentado 165 violaciones a la libertad de prensa y 186 víctimas durante protestas

Dentro de los hechos más graves están 59 agresiones físicas, 31 amenazas y 6 detenciones ilegales contra los periodistas. Las mujeres son las que más han sido atacadas.

373853_Periodismo // Foto: AFP, imagen de referencia
Periodismo // Foto: AFP, imagen de referencia

La Fundación para la Liberta de Prensa, FLIP, ha documentado 165 violaciones a la libertad de prensa y 186 víctimas desde que empezaron las marchas del paro nacional.

Dentro de los hechos más graves se destacan: 59 agresiones físicas, 31 amenazas y 6 detenciones ilegales. Asimismo, las mujeres periodistas han sido quienes más han sufrido por estas agresiones.

Dice la FLIP también que el agresor más frecuente ha sido la fuerza pública con 87 ataques. Es decir, el 52% de las agresiones fueron cometidas por uniformados.

También hay un registro de 55 ataques cometidos por ciudadanos particulares en los que, según la FLIP, se ha intentado censurar y obstruir el trabajo de los periodistas.

En estos 28 días se ha registrado el número más alto de agresiones contra los periodistas que cubren manifestaciones.

Pues en el paro agrario de 2013, que duró 25 días, se registraron 24 agresiones, en 40 días del paro nacional de 2019 se documentaron 76 ataques a la prensa.

Publicidad

Esto quiere decir que ya se duplicó la cifra de agresiones registradas durante las marchas del pasado 21N.

Vea el informe completo aquí: https://flip.org.co/index.php/es/informacion/pronunciamientos/item/2728-tras-28-dias-de-paro-la-violencia-contra-la-prensa-no-cesa

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias