Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá entregó balance de violaciones a DDHH durante paro a ONU: hay 741 heridos

La alcaldesa de Bogotá entregó un balance a la ONU sobre afectaciones durante las marchas en la capital del país.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
AFP

Después de una reunión con organizaciones de derechos humanos, la Alcaldía de Bogotá entregó el balance de afectaciones y violaciones a los derechos humanos a la alta comisionada de derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el documento se encuentran casos desde septiembre del 2020, cuando falleció Javier Ordoñez, hasta las afectaciones en este mes de mayo.

La alcaldesa de Bogotá mencionó que se han reportado 380 miembros de la Policía Nacional heridos y 361 civiles, de los cuáles 33 jóvenes tienen lesiones faciales y oculares.

"Este informe documenta la información que hemos recibido hasta ahora, tanto institucional como de defensores de la sociedad civil, sobre violaciones y afectaciones a derechos humanos que han ocurrido desde el 28 de abril hasta el 23 de mayo", explicó la alcaldesa.

También se le entregó a la representante en Colombia de la alta comisionada de los DD.HH de la ONU, Juliette de Riveros. los 15 casos de intento de homicidio hacia la Policía en Bogotá, en donde 14 de ellos fue en el CAI de la Aurora.

Publicidad

"Quiero felicitar los esfuerzos de la alcaldía para que no se repitan los hechos violentos y afectaciones a derechos humanos en Bogotá, así como los que vimos en septiembre, en el que 11 jóvenes perdieron la vida en el marco de la protesta y por la privación arbitraria de la vida del señor Javier Ordoñez", detalló la representante de la ONU para Colombia, Juliette De Riveros.

Se han presentado, desde el 28 de abril hasta el 23 de mayo, 775 actividades de protesta, en donde cerca del 72% se han reportado en el Portal de las Américas, Portal 80, Portal Suba, Autopista Sur y Plaza de Bolívar.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá encomendó al exdefensor del pueblo, Carlos Negret, como el relator del documento que revela todas las afectaciones y violaciones a los DDHH en este mes de mayo y en septiembre del 2020.

La alta comisionada de DD.HH de la ONU acordó el estudio riguroso de cada uno de los actos presentados para presentar recomendaciones de acción hacia la alcaldía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.