Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las graves consecuencias de las noticias falsas en medio de las protestas del paro nacional

Al hervidero social y de orden público que vive Colombia se añaden las 'fake news', que solo traen dolor y desunión.

Noticias falsas
Noticias falsas
Foto: AFP

Las falsas noticias se han convertido en un verdadero lastre y desgaste en el marco de las protestas del paro nacional. Estas informaciones, divulgadas generalmente a través de redes de mensajerías con falsas cadenas, o en post virales de redes sociales, generan pánico, caos y odio en muchas ocasiones.

Para hablar de la problemática, estuvieron en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire el abogado Alexander Díaz, especialista en delitos informáticos, así como Jeanfreddy Gutiérrez, director de Colombiacheck; y el coronel Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético de la Policía.

"Aquí hay una mezcla peligrosa entre tecnología y malas prácticas", sostuvo Jeanfreddy Gutiérrez, director de Colombiacheck

"Hay bodeguitas que no tienen una ideología, sino que publican información de todo lado con la intención de confundir y generar pánico", agregó el experto.

"La responsabilidad es de quien lo publica. A mi me parece que se debe hacer con prudencia", opinó por su parte el abogado Alexander Díaz

Publicidad

"Hay imágenes, videos y mensajes editados que trasmiten otra clase de informaciones, que están incitando al desorden", declaró por su parte el coronel Julián Buitrago, jefe del Centro Cibernético de la Policía.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, de este miércoles:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias