Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendian Palacio de Justicia de Tuluá, Valle, durante protestas

El hecho generó fuertes disturbios con el Esmad. Vándalos sacaron motocicletas de un concesionario y les prendieron fuego en la mitad de la vía.

incendio en el palacio de justicia de tulua valle.jpg
Palacio de Justicia de Tuluá, Valle
Foto: Captura de video

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Tuluá, Valle del Cauca , luego que se registraran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Los choques iniciaron después del mediodía donde se registraron ataques a sedes bancarias, establecimientos comerciales y edificios oficiales.

Durante las manifestaciones un grupo de vándalos saqueó un almacén de motocicletas del centro de la ciudad, las tiró a la mitad de la calle y les prendió fuego.

Publicidad

Sin embargo, los momentos más críticos se vivieron luego que manifestantes decidieran prenderle fuego al palacio de justicia de esta municipalidad vallecaucana.

Ante esto, el fiscal Francisco Barbosa rechazó los hechos que generaron zozobra en Tuluá.

“La Fiscalía General de la Nación priorizará esta investigación y esclarecerá los hechos. Queremos decirle al país que debe respetarse a la rama judicial y el poder público en Colombia”, indicó.

Publicidad

En el municipio de Tuluá se han registrado diversas alteraciones del orden público desde que iniciaron las manifestaciones del paro nacional el pasado 28 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias