Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La gente es susceptible de que la engañen”: MinDefensa defiende al general Martínez

Guillermo Botero dijo, frente a acusaciones por ‘falsos positivos’, que el actual comandante de Ejército pudo haber sido asaltado en su buena fe.

328653_Foto: Blu Raduio - Comandante Nicacio / AFP
Foto: Blu Raduio - Comandante Nicacio / AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció en Mañanas BLU frente a los señalamientos de Human Right Watch (HRW) en contra del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, por ‘falsos positivos’. Según el funcionario, el oficial pudo haber sido asaltado en su buena fe. 

Le puede interesar: MinDefensa negó acusaciones de HRW sobre generales y falsos positivos

De acuerdo con HRW, el alto oficial fue el segundo al mando de la Décima Brigada entre octubre de 2004 y enero de 2006, periodo en el cual la Fiscalía investiga 23 ejecuciones cometidas presuntamente por miembros de esa fuerza

“Tengo en mis manos certificaciones del mes de diciembre, le pedí al general en el día de ayer que por favor las actualizara, donde no consta que [el general Nicacio Martínez] tenga ninguna investigación abierta por la Fiscalía general de la Nación, ningún proceso en curso en ningún juzgado, ninguna resolución de acusación, muchísimo menos una sentencia condenatoria”, declaró el ministro. 

Según el jefe de la cartera de Defensa, el general Martínez pudo haber sido engañado por algún informante

“Seguramente [los reportes] los presumió ciertos y en ese momento se consideró que la información era verdadera. Es que la gente también es susceptible de que la engañen. Usted bien dice que es un informante, ese informante no salió con la información que era correcta. Eso es muy fácil evaluarlo ahora, habría que ver efectivamente que esa circunstancia se haya dado. Ese es un asunto que se puede mirar”, agregó Botero. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 
 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO