Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La gente no hace caso: MinInterior al reportar 265.000 multas por violar cuarentena

También, reconoció que a diferencia del resto de departamentos, el Cauca presenta un aumento en la tasa de homicidios.

363326_cuarentena_nacional.jpg
cuarentena_nacional.jpg

La ministra de Interior, Alicia Arango, participó este lunes de una sesión virtual de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes donde entregó el más reciente reporte en materia de multas durante la cuarentena nacional; se han impuesto 265.617 comparendos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, 3.188 por consumo de alcohol indebido, 12.561 en materia de movilidad, 2.901 por aglomeraciones y 1.395 por no respetar el uso de tapabocas obligatorio.

"La gente no hace caso. Así haya toque de queda, lo que haya, no hacen caso", dijo la ministra.

Lea también: Cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

En este mismo espacio, la ministra reconoció que los asesinatos en el departamento del Cauca han aumentado durante la cuarentena nacional, mientras que en el resto del país se ha presentado una disminución del 8% en cuanto a homicidios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Efectivamente sí han aumentado los asesinatos ahora durante la pandemia en el Cauca, específicamente, aunque a nivel nacional hayan disminuido en un 8% aproximadamente. Aunque efectivamente los asesinos salen en cuarentena sin permiso, es verdad, salen en cuarentena sin permiso a hacer sus fechorías, nosotros queremos decir que nosotros como Gobierno rechazamos eso, sabemos que tenemos que mejorar, hemos hecho mucho, pero tenemos que mejorar", indicó la ministra Arango.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO