Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La grabación de la DEA que permitió extradición de confeso corrupto Gustavo Moreno

BLU Radio revela la grabación motivo de discordia entre el periodista Daniel Coronell y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

322356_Foto: Corte Suprema
Foto: Corte Suprema

Se trata de una conversación entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quienes se reunieron, por primera vez, en el Dolphin Mall de la ciudad de Miami para hablar de cómo iban a manejar su caso.

En el audio, Pinilla le dice a Lyons que lo sienta con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como lo hizo, supuestamente, con Luis Alfredo Ramos.

Según Pinilla, el que daba luz verde para trabajar los temas era el hoy rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera.

"Yo te siento con Néstor Humberto (¿Humberto?) pa' almuerzo. Yo le llevé a Luis Alfredo él, nos sentamo a desayuná, me dijo, me dijo mira, hay un tema complejo por el tema tuyo, porque marica con la Cor, la Cala Penal es llave de ese man, o sea la luz verde que nos dieron a Luis Alfredo y a mí, fue, háblense con Rodrigo Noguera". 

Según insiste Pinilla,

Noguera fue quien le dijo que la ponencia en el caso de Luis Alfredo Ramos venía positiva.

Vea aquí: 

Exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría asilo en EE.UU. tras cumplir su pena: abogado 

“La ponencia viene positiva, se nos está es demorando, pero ‘ed’ (¿él?) día que ‘acmorcé’ (¿almorcé?) con Rodrigo Noguera que es un man que quería presentá, que ese man sí es llave del fiscal, me dijo, yo no le dije ‘pat’ (¿pa’l?) tema tuyo, te voy a sé real”.

Publicidad

Sin embargo, en una declaración en la Corte Suprema de Justicia, Pinilla dijo que mintió cuando hizo referencia al supuesto soborno que pagaron el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y el senador Hernán Andrade, por lo que ese tema quedó ahí.

El fiscal Martínez aseguró que en los 13 fragmentos que él envió a la Corte Suprema de Justicia sí se encuentra este que revela BLU Radio y otros en que también es mencionado, por lo que dijo “no hay fragmento perdido”.

No obstante, lo que ha cuestionado el columnista es que el fiscal haya recibido todas las interceptaciones de la DEA a miembros del denominado cartel de la toga y haya ordenado fragmentarlos y pasar 13 pedazos a Corte Suprema de Justicia, sobre todo porque en varios lo mencionan.

Es decir, un caso en el que también se podría cuestionar el hecho de que el fiscal no se haya declarado impedido y así no tomar decisiones en el tema.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO