Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia de Mauren Barriga, periodista colombiana que fue retenida en Venezuela

BLU Radio habló con la madre de la comunicadora, quien contó detalles de la vida de su hija.

326311_Blu Radio/ Mauren Barriga. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Mauren Barriga. Foto: Cortesía

En Mañanas BLU con Camila Zuluaga hablamos con Beatriz Vargas, la madre de la periodista cartagenera Mauren Barriga, quien fue retenida en Venezuela mientras realizaba un cubrimiento para la Agencia Efe. 
 
La mujer recuerda a su hija como una persona curiosa e inteligente desde sus primeros años. Dijo que cuando nació le fue duro porque estaba prácticamente sola a raíz de la separación con su exesposo, pero eso no fue impedimento para que Mauren desde aquélla época empezará a visualizar su sueño de ser periodista.

"Desde niña era muy pilosa, retaba a los profesores en el colegio porque le gustaba ser curiosa en cualquier tema y solía sacar muy buenas notas", contó doña Beatriz.

Pasaron los años y Mauren Barriga terminó sus estudios de bachillerato en el colegio Comfenalco en Cartagena. Posteriormente,

ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena, en la que se graduó con honores.

Lea también: Periodista detenido en Venezuela denuncia que le revisaron ilegalmente el celular 

La señora Beatriz asegura que Mauren empezó a trabajar en un canal de televisión local en Cartagena, al tiempo que buscaba en internet una beca para hacer una maestría en Periodismo, la cual logró conseguir gracias a su perseverancia en la Universidad Carlos III Madrid, España.

"Haciendo su maestria en España se dio la oportunidad de presentarse a una convocaroria en la Agencia EFE, porque necesitaban una periodista en Bogotá", señaló Beatriz.

Desde entonces, han sido diez años cubriendo todo tipo de noticias para Mauren Barriga. Iniciando el 2019, le dijeron que tenía que ir a Panamá a cubrir la visita del Papa Francisco, pero a última hora le dijeron que tenía que irse a Venezuela.

Publicidad

"Desde la semana pasada está en Venezuela, el dia que llegaron al aeropuerto los retuvieron desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Al día siguiente ella fue a la sede de EFE en Venezuela y comenzó su trabajo", relató la madre de Mauren. 

El miércoles 30 de enero fue la última vez que se comunicaron madre e hija.

"Eran las 11:00 de la mañana  y me dijo que estaba tomando un café con sus otros dos colegas, uno de ellos decía que sentía que los estaban persiguiendo y que les estaban tomando fotos, después no tuve más comunicación con ella", añadió Beatriz.

A las 7:00 de la noche del miércoles Beatriz se enteró por medios de comunicación y por las palabras del canciller, Carlos Holmes Trujillo, de lo que le había sucedido a su hija Mauren Barriga, desde entonces fueron horas de angustia y de desespero, debido a que no pudo dormir.

Finalmente, sobre las 11:30 de la mañana del jueves, Beatriz le volvió la sonrisa a su rostro. Blu Radio fue el primer y único medio que la estuvo acompañando al momento en que su hija le envió un audio diciendo que la pesadilla había terminado, que estaba en excelentes condiciones y que seguira informando la situación que se vive en el vecino país. 
 
Vea aquí el momento en el que la periodista fue liberada: 
 

 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO