Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia detrás de la extraña retractación de señalamientos de Monsalve contra Uribe

Conozca los reproches del Alto Tribunal sobre la conversación entre Cadena y la esposa del exparamilitar Monsalve.

352455_Iván Cepeda, Juan Guillermo Monsalve y Álvaro Uribe // Fotos: AFP y YouTube Iván Cepeda
Iván Cepeda, Juan Guillermo Monsalve y Álvaro Uribe // Fotos: AFP y YouTube Iván Cepeda

BLU Radio revela más detalles del fallo en el que la Corte Suprema de Justicia le dictó detención domiciliaria al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que le llevan por soborno y fraude procesal.

En el documento, de más de 1.500 páginas, se revela la conversación entre el abogado del expresidente, Diego Cadena, y Deyanira Gómez, esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, sobre la carta de retractación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La conversación es importante, y así lo explica la Corte, porque en la conversación Deyanira le dice a Cadena que “ya estaba lista la carta que le habían solicitado a Monsalve”.

“Según las indicaciones que ustedes les habían dado, según los lineamientos que él debía decir: que el doctor Iván Cepeda lo había como inducido a que declarara contra el doctor Uribe y eso”, dice la esposa de Monsalve.

A lo que Cadena solo responde con aclaraciones: “Sí, siempre y cuando fuera la realidad y todo fuera, eso lo hablamos personalmente, sino que es un tema muy polémico, muy delicado y luego se puede prestar para que la Corte diga que fue manipulado o alguna cosa”.

Publicidad

La Corte Suprema reprocha que con esas aseveraciones de Deyanira, Cadena debió haber cortado y desistido de cualquier declaración de Monsalve, teniendo en cuenta que la esposa de Monsalve le hizo saber –en la llamada- que era una declaración manipulada.

Vea también: Las disculpas del abogado Diego Cadena

“Así las cosas, ciertamente la esposa de Monsalve le estaba manifestando expresamente a Cadena que, según se lo dijo Juan Guillermo Monsalve, ellos, Pardo y Cadena, le habían indicado la manera como debía escribir la carta, siendo uno de esos lineamientos que dijera que Iván Cepeda lo había inducido a que declarara en contra de los Uribe Vélez y ante semejante revelación quedaría para romper toda comunicación y desistir de cualquier noble propósito por cuanto, justamente, como lo consideró Cadena, aunque solo como una eventualidad, se le estaba acelerando por Deyanira Gómez clara y directamente que habían manipulado a Monsalve. Sin embargo, lo único que hace Cadena es referirle a Deyanira que hay que ser muy puntuales, que es un tema muy polémico y delicado, que no fue él a presionarlo ofrecerle nada, que simplemente Monsalve lo contactó”, dice el fallo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO