la ley lo permite de manera expresa”.
La revelación la había hecho el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien en una rueda de prensa dio a conocer esos gastos y una denuncia según la cual Fedegán se está lucrando con la intermediación en el comercio de las vacunas contra la fiebre aftosa.
Publicidad
“Los ministros no están para anunciar manejos laxos sino para ir a las autoridades a trasladar esos hechos (…) El ministro divulga un informe preliminar sin verificar que la información es real”, comentó Lafaurie.
Publicidad
No supo responder si gastó 119 millones de pesos en maletines para invitados al Congreso del Fondo Nacional de Ganaderos pero sí que ha recibido 200 millones de pesos en siete años por viáticos para giras técnicas y viajes concernientes al Tratado de Libre Comercio, como demostró una auditoria externa. “El Fondo se los paga al ministro o cualquier miembro de la junta directiva”, argumentó.
“Yo no soy el representante legal, no manejo un peso ni de Fedegán y ni del Fondo Nacional del Ganado, pero meto las manos a la candela por las personas que los manejan porque sé que son correctísimas”, declaró enfático en Mañanas BLU.
Publicidad
Sobre el tema de las vacunas contra la fiebre aftosa, manifestó que es una actividad meramente privada de Fedegán que nada tiene que ver con el Fondo Nacional del Ganado. “¿Cómo sabe la auditoría que se ganaron 4 mil millones si no podía invadir el ámbito de una entidad privada?”, preguntó Lafaurie.