Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La nueva línea de mando del Clan del Golfo tras los duros golpes de autoridades

BLU Radio revela en exclusiva la nueva línea de mando de este grupo ilegal.

316638_asi-fue-reestructurada-la-cupula-del-clan-del-golfo.jpg
asi-fue-reestructurada-la-cupula-del-clan-del-golfo.jpg

Ante la ofensiva de la fuerza pública contra el Clan del Golfo en varias regiones del país, que ha provocado la caída de varios cabecillas de la banda criminal, esta ha tenido que reestructurar su cúpula, que ahora está integrada por mandos medios y familiares de alias ‘Otoniel’

 

BLU Radio revela en exclusiva la nueva línea de mando de este grupo ilegal.

 

Aunque su paradero sigue siendo desconocido, alias ‘Otoniel’ sigue siendo el máximo cabecilla del Clan del Golfo, pero ahora su segundo círculo criminal está siendo conformado por alias ‘Marihuano’, actual cabecilla de la estructura en Urabá, alias ‘Chiquito Malo’; tercer cabecilla de la organización y Dario Úsuga, alias ‘pueblo’, familiar de ‘Otoniel’.

 

Publicidad

El general Jorge Vargas, comandante de la operación contra el Clan del Golfo, aseguró que alias 'Pueblo', familiar de ‘Otoniel’,

“es tal vez de los más cercanos” al cabecilla.

Vea también: "Abatido Neil Acosta, alias ‘Cole chiquito’, cabecilla del Clan del Golfo 

“Hay otros de un nivel un poco más abajo que serían ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’, quienes están en Córdoba y bajo Cauca”, manifestó.

 

El tercer anillo criminal está integrado por alias 'Furia', segundo cabecilla de la estructura Jairo Durango; alias ‘Mordisco’, coordinador del narcotráfico; y alias 'Negro Perca', cabecilla de la subestructura Efren Vargas.

 

“Hoy ya los que siguen después de 'Otoniel' son personas que venían de un tercero o cuarto nivel, que no tienen la misma capacidad delincuencial que tenían 'Gavilán', 'El Indio' o 'Nicolás'”, agregó.

Publicidad

 

Pero está cúpula estaría viviendo un fenómeno y es que estaría pasando de ser una organización jerárquica a horizontal, pues, según la Dijín, ahora todos quieren tener el control y las ganancias sobre el negocio del narcotráfico.

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO