Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La paz del continente está en peligro”: Venezuela por militares de EE.UU. en Colombia

Venezuela pidió que no se permita la presencia de ejércitos extranjeros en territorio colombiano.

365410_Militares de Estados Unidos en Colombia // Foto: AFP
Militares de Estados Unidos en Colombia // Foto: AFP

Con el título “Manifiesto al gran pueblo colombiano”, Venezuela, a través del Partido Socialista, respondió a la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia.

Este primer pronunciamiento oficial del vecino país sobre la presencia de militares norteamericanos en Colombia se dio a través de una carta firmada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Afirmó Venezuela que este tipo de acciones militares afectarían a toda la región e inevitablemente recrudecerían el conflicto interno colombiano. Insisten, además, que con este hecho “la paz del continente está en peligro”.

La misiva recuerda los días de batalla por la independencia de Colombia y Venezuela, haciendo referencia al Pantano de Vargas, a la Batalla de Boyacá y a la Campaña Admirable, para, finalmente, recordar aquel decreto de guerra a muerte, donde se consideraba enemigo a todo aquel que no luchara por la libertad en el siglo XIX.

En ese sentido, el vecino país hizo un llamado a la sociedad colombiana a no permitir que se utilice el territorio colombiano como supuestos “puestos de avanzada de ejércitos de ocupación”.

Publicidad

Vea aquí: Presencia de tropas de EE.UU. no es para confrontación con Venezuela: MinDefensa

Agrega la misiva que no se puede aceptar el papel de “Caín” en América Latina. A lo largo de la carta, también pidió al pueblo colombiano levantar “con firmeza” voces y banderas de paz que rechacen la presencia de fuerzas especiales de Estados Unidos con “la excusa irónica de combatir el narcotráfico”, pero que, según dice, tendrían como fin agredir a Venezuela.

Esta es la carta:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias