Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pelea para quitar bienes de la mafia: el caso de la finca favorita de Pablo Escobar

La lucha ha dejado muertos y una estela de corrupción

Noticias Caracol revela cómo la finca La Manuela, una de las fincas de recreo de Pablo Escobar, se convirtió en un reflejo de la pelea del Estado para quitarle a la mafia los bienes

La finca está ubicada en la represa de Guatapé y, allí, un mayordomo explotó turísticamente el predio sin entregarle al Estado un solo recurso, según Andrés Ávila, director de la Sociedad Activos Especiales, SAE.

“La Sociedad de Activos Especiales encontró que en este predio tan estratégico, durante más de 30 años, un mayordomo explotó el mismo sin generarle un solo recurso al Estado, con un tema de turismo asociado al narcotráfico, contaban la historia de Pablo Escobar”, dijo.

El funcionario reveló que, durante más de cinco años, hubo toda clase de asedio criminal e intimidaciones hacia la gerencia regional de Antioquia para que no se recuperara este activo.

“Parte del problema en Colombia es que los procesos de extinción de dominio se demoran mucho tiempo, hemos venido diciendo que se demoran hasta 30 años. Hay bienes de reconocidos narcotraficantes que aún no están extintos”, reconoce el director de la SAE.

Más en la nota de Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias