Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La politóloga Laura Sarabia será jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro

Sarabia acompañó al presidente en toda su campaña y coordinó las actividades del presidente desde que fue elegido el pasado 19 de junio.

Laura Camila Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro
Laura Camila Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro
Foto: Twitter @AABenedetti

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, firmó el decreto con el nombramiento de Laura Camila Sarabia Torres como nueva jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. Sarabia tiene 28 años y es politóloga de la Universidad Militar Nueva Granada, además es especialista en Marketing Política y magister en comunicación política de la Universidad Externado.

Sarabia es muy cercana al exsenador Armando Benedetti, con él trabajó durante varios años en el Congreso de la República como asesora legislativa y de comunicaciones, trabajó además en el Partido de la U entre 2017 y 2018. Sarabia reemplazará en el cargo a María Paula Correa, quien ocupó el cargo en el gobierno de Iván Duque.

Publicidad

Precisamente, el exsenador Armando Benedetti publicó una foto del momento en que Sarabia es posesionada y escribió: “Ella también es mi hija. ¡Felicitaciones, @laurisarabia!”.

También se conoció el nombramiento del abogado Vladimir Fernández Andrade como nuevo secretario jurídico de la Presidencia de la República. Fernández tuvo que salir del equipo de empalme de Petro en la Alcaldía de Bogotá en 2011 por una medida de aseguramiento que había en su contra, la cual fue revocada unos meses después.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.