La reconocida periodista Diana Turbay, hija del expresidente Julio César Turbay y Nydia Quintero, fue asesinada el 25 de enero de 1991 durante un confuso operativo de rescate, tras permanecer seis meses secuestrada por orden de Pablo Escobar.
Su madre, Nydia Quintero, falleció este 30 de junio, y con anterioridad concedió una entrevista profunda para Los Informantes, sobre cómo vivió los días del secuestro de Diana y su posterior muerte.
Esta entrevista, claro está, se grabó antes de que ocurriera el atentado contra su nieto Miguel Uribe Turbay, otro golpe que tuvo que soportar en vida.
Lo primero que contó es que se estaba quedando ciega, que su esposo es quien le ayuda a leer el periódico.
"El primer año de la presidencia de Turbay, hubo un desfile y yo fui encima de un camión y la gente fue muy amorosa, entonces yo me entusiasme, me pareció una cosa muy linda", cuenta de dónde sacó la idea de la Caminata por la Solidaridad.
Por su puesto, también contó cómo en los años 90, su hija fue asesinada luego de estar 6 meses secuestrada por Pablo Escobar.
"Yo todos los días le pido a Dios por el alma de Diana y que ella ayude a sus hijos, pero yo nunca sufrí con rabia, fue con dolor inmenso, tristeza inmensa, una cosa que para quienes sean madres es terrible", reveló.
Vea la entrevista completa aquí: