Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La USO denuncia que hay feria de contratos en Ecopetrol

César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, denunció “una feria de contratos en Ecopetrol, lo que agrava las más recientes denuncias relacionadas con los sobrecostos en la Refinería de Cartagena.

16899_franz
franz
Foto: Twitter / @ECOPETROL_SA

Según dijo, en la actualidad hay más de 200 extranjeros contratados con las empresas ICG, Foster, Wheeler y Reficar que ganan en promedio 15 mil dólares mensuales, libres de alojamiento y transporte.
 
El líder sindical aseguró que se trata de nóminas paralelas, innecesarias porque Ecopetrol cuenta con operadores calificados.
 
"Vamos a exigir que haya responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal. no puede quedar este desfalco en la impunidad, se han robado 13 y medio billones de pesos”, dijo.
 
Por su parte, Luis Fernando Velasco, presidente del Senado, aseguró que la corporación hará debates en sesiones ordinarias: “Hay que citar a quienes pueden dar luces sobre el tema y pedir a órganos de control y a Fiscalía que intervenga”.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.