Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La usurpación de Maduro debe terminar: Mike Pompeo en su visita en Cúcuta

El secretario de Estado de Estados Unidos anunció más sanciones al régimen venezolano.

332082_BLU Radio // Ivan Duque - Mike Pompeo // Foto: Presidencia
BLU Radio // Ivan Duque - Mike Pompeo // Foto: Presidencia

Terminada su visita a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó, nuevamente y de forma tajante, la forma en la que Nicolás Maduro gobierna, y cuestionó severamente sus actuaciones contra el pueblo venezolano que huye tras la crisis social y económica, que ha derivado en la salida de casi 3,5 millones de personas buscando refugio principalmente en Colombia. 

Le puede interesar: Mike Pompeo ve de cerca la crisis venezolana en su visita a Cúcuta

“Llegar a tener este auxilio (ayuda humanitaria no ingresada), en Venezuela, es toda otra historia, porque Nicolás maduro se rehúsa a aceptarla, se rehúsa a permitir que esta ayuda cruce. Señor Maduro: abra estos puentes, esta frontera. Hay un plan en marcha para elecciones libres y justas dentro de Venezuela para un crecimiento impulsado en el sector privado y recuperar la vía normal dentro de Venezuela, pero antes de que estas cosas pueden suceder la usurpación de Maduro debe terminar”, destacó el representante estadounidense. 

Invitó a que todos los venezolanos rechacen el régimen de Nicolás Maduro y anunció que las restricciones para la dictadura del vecino país serán más severas, en la medida en que insistan en llevar en desorden el mal llamado “gobierno”. 

Publicidad

Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a bloquear a los autores democráticos en Venezuela, no serán disuadidos y como se lo manifesté en este viaje a nuestros socios chilenos, peruanos y paraguayos, nos sentimos agradecidos”, destacó. 

Añadió el compromiso por la lucha común en otras materias como la lucha antidrogas. 

Publicidad

Estados Unidos seguirá trabajando con usted (presidente Duque), para acabar con el problema de la producción de coca que se ha adherido, sabemos qué debemos hacer; es muy importante reconocer que nuestra singular relación bilateral va mucho más allá”, expresó. 

Entre tanto, el mandatario colombiano reaccionó y compartió puntos en común, como la aceptación de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

“Hoy también expresamos que es muy valioso lo que se logró esta semana al interior de la OEA, aceptando en la representación del presidente Guaidó y mañana cuando se celebra una reunión del Grupo de Lima, haremos nuevamente énfasis en que se debe apelar a todas las acciones políticas, económicas y diplomáticas, para aislar la dictadura y permitir esa transición en Venezuela”, destacó Iván Duque. 

El pasado 22 de febrero el mundo vio la brutalidad a la que apeló el régimen para evitar esa ayuda, salvar vidas y, si bien ellos trataron de impedirlo, lo que recibieron fue una derrota moral y ética ante los ojos del miedo y eso nos motiva a seguir todos en esa tarea que es necesaria y como deber moral, el restablecimiento de la libertad en Venezuela”, señaló. 

Publicidad

Dijo que el trabajo y la agenda entre Colombia y Estados Unidos necesita cruzar fronteras y seguir trabajando en frentes como la seguridad, la erradicación de la pobreza e incrementar las oportunidades para los colombianos con el apoyo estadounidense. 

La agenda de nuestros países va más allá de enfrentar enemigos comunes. Hay una agenda comercial en ciencia y tecnología, de energía, de emprendimiento, de cultura, que también es muy amplia y hoy la ratificamos con su visita. Estamos con ustedes (venezolanos), para recuperar la libertad y también le damos un mensaje al pueblo colombiano y es que Estados Unidos y Colombia, en este esfuerzo compartido y de corresponsabilidad, van a seguir trabajando para derrotar el narcotráfico y el terrorismo, pero también le decimos al pueblo colombiano que el deber es el de seguir fortaleciendo los lazos en una agenda mucho más amplia”, concluyó. 
 

Publicidad

 

  • Publicidad