Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La violencia en el país se ha reducido a niveles históricos, según el Cerac

La violencia en el país se ha reducido a niveles históricos, de acuerdo al último reporte del Cerac, encargado de la medición de la intensidad del...

8319_franz
Foto de referencia: Noticias Caracol
Foto de referencia: Noticias Caracol

conflicto.

 

La radical reducción, según el organismo, se debe a las medidas de desescalamiento del conflicto acordadas entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

 

Desde 1984, durante la tregua con el M19, no había un cese de confrontación tan efectivo, pese a la fuerte intensificación del conflicto que tuvo lugar entre mayo 22 y julio 19 de este año.

 

Publicidad

El informe revela que otras formas de violencia, incluyendo acciones de grupos delincuenciales y de otras guerrillas también se ha reducido.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Crece la expectativa en torno a la reunión que sostendrán los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, para superar la crisis en la frontera, pese a que Colombia no es muy optimista frente al encuentro.

 

Publicidad

-Los comerciantes de la zona fronteriza en Paraguachón tienen cifradas sus esperanzas en la reunión Santos Maduro para que se reabre el paso y puedan recuperar su economía. Información con el enviado especial a Paraguachón.

 

-Una mujer denuncia que la robaron 60 centímetros de su pelo en el sistema TransMilenio.

 

-Un numeroso grupo de padres de familia está recogiendo firmas para rechazar el fallo de la Corte Constitucional que ordena que en los manuales de convivencia de los colegios se fijen normas para respetar la diversidad sexual.

 

Publicidad

-La Registraduría denunciará penalmente ante la Fiscalía los intentos de fraude en candidaturas por firmas.

 

 -Diez capturados por el robo de aguardiente de Industria de Licores del Valle fueron dejados esta mañana en libertad por orden de un juez porque consideró que no representaban un peligro para la sociedad.

 

-A nueve días del cierre del botadero de basuras de Bucaramanga, aún no existe una solución al problema que ocasionará la clausura de este sitio, por tal razón  aumentan las críticas contra los alcaldes del Área Metropolitana.

 

Publicidad

-El piloto de la producción de Tom Cruise, que sobrevivió al accidente aéreo en el norte de Antioquia, fue trasladado a Estados Unidos donde continuará su recuperación.

 

-En medio de la gira del  Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El diario Espectador, Diego Monroy le consultó a los candidatos a la alcaldía de Santa Marta, cuales son las propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad.

 

-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un frente terrorista en los Altos del Golán, al inicio de su reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Publicidad

-Las autoridades desarticularon una banda que se dedicaba a suplantar a trabajadores de empresas de televisión por cable, para robar viviendas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO