Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Largas filas de viajeros en la vía al Llano por cierres preventivos causados por lluvias

Fuertes lluvias en varios puntos de la vía entre Bogotá y Villavicencio tienen a miles de personas varadas. Se presentan problemas, también, en varias partes de Cundinamarca y Boyacá.

Derrumbe en la vía al Llano.jpg
Derrumbe en la vía al Llano
Foto: AFP

Lluvias en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio obligaron a cierres preventivos de manera preventiva. Los fuertes aguaceros se registran, especialmente, en el sector de Llano y en Boquerón.

De acuerdo con la línea #767 de Invías, los cierres se producen por la caída de material en la vía en los kilómetros cero, 35, 58 y 83 del corredor por la caída de material en la vía.

Por si fuera poco, la vía antigua entre Pipiral y la Grana también está cerrada por derrumbes.

El concesionario de la carretera, Coviandina, compartió imágenes de las contingencias.

via al llano 3.PNG
via al llano 1.PNG
via al llano 2.PNG

Publicidad

Otras vías de Cundinamarca y Boyacá presentan cierres por deslizamientos de rocas y lodo.

En Cundinamarca, usuarios de la vía Fusagasugá-Bogotá denuncian que tardaron cuatro horas para hacer un trayecto de 71 kilómetros en la madrugada de este martes, un tramo que normalmente se completa en una hora. Según los viajeros, hubo falta de asistencia por parte de la concesión Vía 40 Express y poca presencia de autoridades en la ruta.

Demoras en la vía Fusagasugá - Bogotá
Demoras en la vía Fusagasugá - Bogotá
Imagen: suministrada

Por otra parte, la Concesión Transversal del Sisga informó que la vía entre Machetá y Guateque se encuentra cerrada por caída de piedras, los mismo que la llamada Puerta de Oro del Llano en el en el km 46 de la vía que conecta a Santa María y San Luis de Gaceno, en Boyacá.

Por su parte, Invías confirma un derrumbe en el km 67 más 600 metros en la vía Los Llanos en Tarazá, Antioquia .

Publicidad

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio se pronunció en Mañanas BLU sobre lo que está viviendo la ciudad y todo el Llano, ya que además de la situación que viven los viajeros, la activación económica se ha visto afectada.

El alcalde expresó que es necesario poner “en cintura” a la concesión ya que no es posible que cada vez que se presenta una temporada de lluvias se tenga que cerrar la vía.

El alcalde Harman explicó que Coviandina, empresa encargada de esta concesión, se excusa diciendo que los derrumbes se presentaron en “puntos críticos de la vía” que no están en el marco de la misma concesión.

Lo que no entiende, es como los puntos de peaje, siendo una fuente de recaudación continua y una de las más elevadas del país, sí se encuentran dentro de este marco, pero justo por los que se necesitan garantías, nadie da una razón.

“Lo que esperamos de manera contundente es que se ponga y se meta en cintura esta concesión, que prácticamente nos tiene bloqueados a toda una región de Colombia”.

Publicidad

A pesar de todo, el acalde aún no tiene una respuesta concreta ni de MinTrasporte, ni de Invías y mucho menos de la concesión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.