Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Las 10 revelaciones de la hija de Carlos Lehder en Mañanas BLU

Mónica Lehder contó algunos datos desconocidos su padre, el hombre que ahora está libre en Alemania, así como de su vida a futuro.

367815_Carlos y Mónica Lehder // Foto: cortesía
Carlos y Mónica Lehder // Foto: cortesía

Con la noticia de la libertad del excapo Carlos Lehder resurgieron en Colombia nuevamente inquietudes históricas alrededor de uno de los protagonistas del narcotráfico en los años ochenta en el país.

Mónica Lehder, la única hija del capo, contó en Mañanas BLU varias revelaciones sobre la vida actual de su padre que eran desconocidos. El destino final de Lehder tiene que ver con su origen, pues es ciudadano alemán.

Vea también: Carlos Lehder tiene cáncer de próstata y será tratado en Alemania, confirma su hija

Estas fueron las revelaciones más interesantes que entregó Mónica Lehder en Mañanas BLU:

- Le diagnosticaron cáncer de próstata hace tres meses. Según su hija, ya había superado la enfermedad, pero al parecer volvió a presentar síntomas. Der Spigel, el magazín que reveló la noticia de su libertad, dijo que Lehder está grave por el cáncer.

- Una ONG de caridad lo recibió en Alemania, no tiene familiares allá. Aunque algunos medios dicen que Lehder tiene una hermana en ese país, en Mañanas BLU Mónica Lehder dijo que está solo, apoyado por la caridad de una ONG que trabaja con internos, con presos, que lo ha apoyado desde hace años.

Publicidad

- Su hija, Mónica Lehder, vive de vender artículos religiosos. Es una mujer devota, católica, que tiene una empresa de accesorios católicos llamada ‘En ti confío’ de la que vive y con la que ayuda a otras personas.

- La última vez que ella vio a su padre en persona fue hace 17 años en la cárcel en Estados Unidos. Dice que vivió dos fines de semana inolvidables, de padre a hija, en planes sencillos.

- Dice que sus planes con su padre, apenas pueda viajar a verlo, son muy sencillos. “Salir a caminar, cogidos de la mano, hablar y comernos un helado, nada más”.

- No es verdad que haya traído a los Rolling Stones a la Posada Alemania en Armenia, reveló durante la entrevista. También dijo desconocer el paradero de la estatua en bronce de Jhon Lennon que su padre mandó a construir en la posada alemana.

- Lehder duró 33 años preso en los Estados Unidos y en el único proceso en el que colaboró fue contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega y sus nexos con el narcotráfico, por lo cual recibió una importante rebaja de penas.

- Mónica reconoció que llevar el apellido Lehder ha sido duro, pero que nunca pensó en cambiárselo. Entrar a universidades e incluso llevar con normalidad relaciones de pareja siempre fue complejo por su apellido, afirmó.

Publicidad

- También reveló que tiene un grupo con el hijo de Pablo Escobar y con los hijos de los Rodríguez Orejuela con quienes trabajan en temas de reconciliación, perdón y misericordia. Incluso es amiga de Jorge Lara, uno de los hijos de Alfonso Lara Bonilla, el ministro de justicia asesinado por orden, entre otros, de su padre.

- Dijo finalmente que entiende y respeta la opinión del senador Rodrigo Lara, quien pide que Lehder vuelva a Colombia a responder por el asesinato de su padre

Escuche a Mónica Lehder en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO