Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No somos 50, sino 55 millones de colombianos, dice el registrador nacional

Dura crítica del registrador nacional al Dane. Dijo que sus bases de datos no son confiables.

362926_Alexánder Vega // Foto: Registraduría Nacional
Alexánder Vega // Foto: Registraduría Nacional

En medio de su discurso en la entrega de unas registradurías en el municipio de Soacha, el registrador Nocional, Alexander Vega Rocha, afirmó que las bases de datos del Dane no son confiables.

El funcionario dijo que no hay que decirle mentiras al país y fue más allá: reveló que los colombianos somos 55 millones y no 50, como lo reportó el Dane en el último censo.

"Cómo explican que en el Dane somos 50 millones de colombianos y en la Registraduría y en el registro civil somos 55, dónde están los otros 5 millones de colombianos", expresó.

Vega afirmó que no es posible que a municipios como Soacha le "pongan menos población de lo que realmente tiene". Además , dijo que los alcaldes tienen que "hacerse valer" y les ofreció todo el respaldo de la Registraduría.

Lo puedo decir hoy como registrador Nacional, y díganselo al director del Dane, las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia y tiene la registraduría”, manifestó.

El duro pronunciamiento del registrador Nacional se da solo a pocos meses de las elecciones presidenciales y para el Congreso que se llevarán a cabo en Colombia.

Publicidad

A continuación mire el video del registrador Nacional:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.