Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las empresas podrían obligar a los trabajadores a vacunarse contra el coronavirus

¿Es legal exigir la vacuna para trabajar en las empresas? ¿Lo podrían despedir por esta causa? El Gobierno ya analiza la situación.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Existe la posibilidad de que las empresas obliguen a los trabajadores a vacunarse contra el coronavirus, una cuestión que ya está siendo analizada por los ministerios de Trabajo y de Salud.

Al respecto, habló en Mañanas BLU el director del laboratorio laboral de la Universidad del Rosario, Iván Daniel Jaramillo, quien manifestó que se trata de un problema de derechos.

Este tema se ha estudiado muchísimo en Italia, Francia, en donde ya se está aplicando la vacuna. El problema acá es que tenemos los derechos del trabajador, del empleador, el del tercero”, manifestó.

Manifestó que, hasta el momento, estos países han establecidos que a los trabajadores que pueden realizar trabajo desde caso no se les puede exigir la vacuna, pero sí a aquellos que entran en contacto con otras personas por trabajar presencialmente.

Dónde hay afectación de derechos de terceros y sea imprescindible para le desarrollo de la labor la aplicación de la vacuna, puede exigirla el empleador por la afectación de derechos de terceros
explicó.

El experto aclaró que, en un país como Colombia, en donde según encuestas un alto porcentaje dice no querer vacunarse, este tema se convertirá en un problema.

Publicidad

Además, dijo que tampoco puede convertirse este hecho en una causa justa para despedir a los trabajadores.

De acuerdo a lo conocido por BLU Radio, el Gobierno es partidario de que no es obligatoria la vacuna en las empresas, un tema que aún está en discusión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias