Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las Farc contarán la verdad sobre atentado a El Nogal en un acto público

Representantes de las víctimas y de las Farc firmaron un documento en el que quedó sellado el compromiso.

Club El Nogal// AFP
Club El Nogal //
AFP

En un documento firmado entre Bertha Lucía Fries, líder y vocera de un grupo de víctimas del atentado al Club El Nogal y Carlos Antonio Lozada, representante del secretariado de las Farc, las partes se comprometieron a generar un evento público para que el grupo guerrillero cuente la verdad sobre el atentado al Club El Nogal perpetrado el 7 de febrero de 2003.

 

Bertha Lucía Fries dijo que con la firma del documento de compromiso de las Farc se inicia el proceso de conocimiento de la verdad sobre uno de los hechos más impactantes de la guerra en Colombia e hizo un llamado para que la Comisión de la Verdad, creada en el marco del proceso de paz con ese grupo guerrillero “avoque el conocimiento del atentado al Club El Nogal como el primer caso en llegar a esta instancia”.

 

“Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas”, señaló.

 

Publicidad

Por su parte, las Farc se comprometen a declarar la verdad y reconocer responsabilidades ante los tribunales de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y ante las instancias que fueren pertinentes, “con el propósito de ofrecer a las víctimas justicia, reparación y su derecho a conocer la verdad”, señala el documento.

 

Estamos recolectando firmas de las víctimas, socios, empleados del Club y de la ciudadanía bogotana para enviarlas al Papa apoyando nuestra solicitud de su acompañamiento a este gran evento”, dijo la representante de las víctimas, quien aseguró que se busca que este acto coincida con la visita del sumo pontífice a Colombia.

 

Finalmente, la señora Fries hace un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero y al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, “para que se vinculen y participen en la realización de este acto público de verdad, perdón y reconciliación, ya que se trata de un hecho en el que el país y los bogotanos tenemos que trabajar y aportar a la construcción de la paz firmada”.

 

Publicidad

 

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-En Neiva una mujer se reencontró con su tía quien resultó herida tras la avalancha registrada en Mocoa. Se enteró de su paradero a través de información divulgada por BLU Radio.

 

Publicidad

-Afectados por la tragedia en Mocoa denuncian que avivatos se aprovechan de las ayudas y les quitan el derecho de muchas familias que sí las necesitan.

 

-El vicepresidente Óscar Naranjo les advirtió a las Farc que el gobierno no se dejará intimidar por los atentados terroristas de esa guerrilla en varias zonas del país.

 

-El ministro de justicia advirtió que la Corte Interamericana podría abrir la puerta para que a aforados ya condenados, se les aplique la segunda instancia.

 

Publicidad

-Es tensa la situación en Venezuela; el presidente Maduro arremetió una vez más contra la OEA mientras que el ministro de defensa pidió la renuncia de Luis Almagro, además, la represión violenta de las autoridades dejó 14 heridos en la Universidad de Carabobo.

 

-Finalmente Manny Pacquiao defenderá su título en Australia ante el local Jeff Horn el próximo 2 de Julio.

 

-La Fiscalía le imputó cargos a otra exfuncionaria de la administración de Samuel Moreno. Se trata de Ana Lucía López, exsubsecretaria de Planeación, sindicada de irregularidades en contratación.

 

Publicidad

-El 56% de los universitarios en Bogotá considera que la corrupción es el peor problema del país. Según un estudio de la Universidad de la Sabana, la iglesia y los partidos políticos son las instituciones con la peor reputación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO