Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las fisuras del sistema de contratación estatal colombiano en el caso Andrés Mayorquín

José Andrés Omeara, director Agencia Nacional de Contratación, y Maria Margarita Zuleta, exzar anticorrupción, analizaron el caso en Mañanas BLU.

Andrés Mayorquín y su esposa.jpg
Andrés Mayorquín y su esposa
Foto: Twitter @SebastianNohra<br/>

Después de la renuncia de Andrés Mayorquín, Mañanas BLU cuando Colombia está al aire indagó sobre los vacíos y grietas en la contratación pública que facilitan la corrupción. Autoridades y expertos analizan las distintas aristas del caso.

José Andrés Omeara, director Agencia Nacional de Contratación, aseguró que a Compra Eficiente le corresponde formular una política para optimizar recursos, públicos, transparencia y eficiencia administrativa. El funcionario aseguró que no hay límite en el número de contratos de una persona natural, jurídica, unión temporal con el Gobierno.

Publicidad

Por su parte, María Margarita Zuleta, ex zar anticorrupción y directora de la escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes, aseguró que en el caso de Mayorquín se dio un tráfico de influencias con el que se trató de generar oportunidades para obtener una ganancia personal. Zuleta aseguró que hay un problema de base que es el abuso de confianza. La experta consideró que hubo falta de diligencia en el caso.

Escuche el análisis en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.