Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las peticiones de Procuraduría para que Odebrecht responda por escándalo

El Ministerio Público pide desde la toma de posesión del contrato hasta el embargo de bienes.

276625_Foto: AFP
Foto: AFP
VANDERLEI ALMEIDA/AFP

En una acción popular de 56 páginas, la Procuraduría pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomar medidas cautelares en el caso Odebrecht, entre las que se encuentran.

 

Con estas medidas, el procurador Fernando Carrillo busca evitar que si la multinacional brasilera todavía tiene bienes y dinero en Colombia los saque del país y no responda económicamente por el escándalo.

 

Estas son las peticiones de la Procuraduría:
 
- La toma de posesión del contrato por parte de la ANI o de la entidad que determine el Gobierno Nacional.
 
- La cesión transitoria del contrato en tanto se adelanta un nuevo proceso de selección objetiva del contrato y se surte su adjudicación.
 
- La toma de posesión de obras, muebles, inmuebles, infraestructura afectos al proyecto.
 
- La celebración de nuevos contratos de obra pública, administración delegada, concesión, administración fiduciaria, contratos llave en mano y otras tipologías de contratos que le son propias al sector de infraestructura con el propósito de garantizar la realización del proyecto de infraestructura vial denominado Ruta del Sol.
 
- Hacer efectivas las garantías, mecanismos de cobertura de riesgos e imposición de mecanismos excepcionales en lo que fuere pertinente.
 
- Otras medidas adicionales, complementarias o diferentes a las expuestas que la ANI deberá justificar y desarrollar con observancia plena del marco constitucional, legal y reglamentario vigente. 
 
“Todo lo anterior con el propósito de garantizar la realización del proyecto de infraestructura vial denominado Ruta del Sol y enmarcado en las disposiciones contractuales aplicables”, dice la Procuraduría. 
 
Además, el Ministerio Público asegura que para hacer efectivas las medidas de protección solicitadas en la primera solicitud de medida cautelar (relativas a los correctivos contractuales para la ejecución del proyecto Ruta del Sol), se ordene el retiro de las dos sociedades en las cuales Odebrecht tiene participación.
 

Publicidad

 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO