Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que la Corte Constitucional le concedió personería a Colombia Humana de Petro

La personería jurídica de Colombia Humana debería ser celebrada por todos los colombianos, ya que garantiza el derecho a la oposición: magistrado Alejandro Linares.

Gustavo Petro Colombia humana.png
Gustavo Petro en Valledupar
Foto: Twitter/@jamartinezcab

Colombia Humana y sus seguidores recibieron la noticia positiva sobre el otorgamiento de la personería jurídica por parte de la Corte Constitucional.

Esta ya había sido negada en el año 2018, según explicó el magistrado de la Corte Alejandro Linares, quien en charla con Mañanas BLU aclaró que desde un principió, esta debió haber sido concedida.

El magistrado explicó que en la Constitución están aclarados los derechos de la oposición en el artículo 112, el cual especifica las posibilidades que un movimiento político si llega a representar el segundo lugar en las jornadas electorales.

Además de dicha acogida en las votaciones, el movimiento debe declararse en oposición y aceptar las curules en la Cámara y el Senado que especifica este artículo, lo que hizo el movimiento encabezado por Gustavo Petro.

Algunos de los beneficios que representa la personería jurídica, según explicó el magistrado, es la financiación de parte del Estado, acceso al espectro electromagnético, medios de comunicación, entre otros.

Esta es una decisión que, sin importar la posición política con la que cualquier ciudadano se identifique, hay que celebrar porque representa el derecho a la oposición que brinda la Constitución colombiana.

Publicidad

Escuche las declaraciones del magistrado Alejandro Linares en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.