Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lelio Carvajal, el hombre que ganó jugoso premio por pescar una cachama de 71 centímetros

El hábil pescador demostró su habilidad en Puerto Gaitán donde cada año se celebra el Festival de la Cachama. El animal fue regresado a su hábitat.

lelio carvajal ganador de la cachama más grande.jpeg
Lelio Carvajal
Foto: suministrada a Blu Radio

Lelio Carvajal es el nuevo ganador del Festival de la Cachama un particular evento que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán en el Meta.

Para este 2022, esta tradición ya llegó a su versión número 33 y hoy se consolida como uno de los festivales más importantes de la pesca deportiva en todo el país.

Publicidad

La cachama que le dio la victoria a Carvajal tuvo un peso de 13.15 kilogramos, es decir, 27 libras aproximadamente y una medida de 71 centímetros de largo.

De acuerdo a expertos, este es uno de los ejemplares más grandes capturados en los últimos tres años en medio de este festival.

Cabe resaltar que esta es la séptima vez que el famoso pescador recibe el galardón con el pez más grande en medio del festival. “Gracias a Dios que le pone a uno estas bendiciones”, puntualizó luego de recibir el triunfo.

Al ganador del Festival de la Cachama le fue entregado un merecido reconocimiento y la suma de 20 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

Publicidad

La enorme cachama fue pescada en las bocas del río Cravo y se consideró como la ganadora en medio de 32 participantes que no se quedaban atrás con los pesajes y calidad de la cachama extraída de los afluentes de los llanos orientales.

Finalmente, una vez las cachamas capturadas les otorgan los títulos a sus pescadores, son regresadas de nuevo al río Manacacias para permitir así la conservación y preservación de la especie.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.