Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan visa a los papás de Paula Durán, colombiana que padece enfermedad terminal en EEUU

Pese a que no cumplían con todos los requisitos, la embajada de Estados Unidos les otorgó la visa con razones humanitarias.

Sergio Vega y su familia.jpg
Sergio Vega y su familia //
Foto: Instagram @sergiovega2

Luego de que en Colombia se viralizara el caso de Paula Durán, una joven colombiana que reside en California, Estados Unidos, junto a su esposo e hijas y quién padece un cáncer terminal, sus papás lograron conseguir la visa americana tras la petición humanitaria que hizo la familia a través de redes sociales.

En conversación con Mañanas Blu, la mamá de Paula, Gloria Camargo, explicó que les fue otorgada una visa de turismo por razones humanitarias, pese a que no cumplían con todos los requisitos, pues las personas que la atendieron junto a su esposo confiaron en ellos para poder visitar a su hija.

"La Embajada fue muy solidaria con nosotros, la entrevista la hicimos común y corriente, en ventanilla como cualquier colombiano. Nos entregan un papel donde dice 'sí', que ya está aprobada", señaló la mamá de Paula.

El documento fue asignado únicamente a la mamá y al papá de Paula, quienes piensan viajar lo antes posible, una vez les entreguen el pasaporte con su respectiva visa.

Publicidad

El cáncer que padece Paula ha ido afectándola cada vez más, a tal punto que su visión se ha visto deteriorada y lo único que puede hacer es escuchar a las personas que la rodean.

Una pieza importante en todo el trámite de la visa humanitaria fue la representante Saray Robayo, junto a una abogada, quienes conocieron en redes sociales el caso y han asesorado a la familia de Paula.

"Es una victoria de todo un equipo con el que se ha venido trabajando desde hace tres semanas. (...) Hoy por fin, gracias a Dios, gracias a la Embajada de Estados Unidos, gracias a las personas que tienen un corazón enorme, porque habían podido negarla, le dieron el 'sí'", señaló la congresista Robayo.

Publicidad

Otro de los retos que ahora enfrenta la familia Durán es el costo del viaje a Estados Unidos, ya que con todos los gastos que han tenido por cuenta de la hospitalización y cuidados médicos de Paula han acaparado la mayor cantidad de dinero donado.

Ahora, la representante señala que los pasajes fueron regalados por un amigo personal, pero que ahora la petición es para quienes quieran solidarizarse con la familia Durán Camargo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.