Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley que obliga virtualidad en la justicia pasa a sanción presidencial

El Gobierno destacó que, en vigencia de la virtualidad, los jueces han evacuado más de dos millones de expedientes.

266224_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que obliga a los trámites de manera virtual en la justicia , tal como lo estableció el decreto 806 de 2020, que el gobierno emitió en medio de la pandemia por el COVID 19.

La iniciativa fue impulsada por el ministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien consideró la importancia de que los ciudadanos puedan, desde su computador, radicar las demandas, acciones de tutela y recibir respuestas de los despachos judiciales a través de los mecanismos digitales.

Publicidad

Lea también:

El proyecto, que ahora será sancionado por el presidente Iván Duque, contempla que las audiencias públicas serán virtuales y con algunas excepciones los jueces penales tendrán la facultad de determinar si éstas deben ser presenciales para practicar pruebas o testimonios a petición de alguna de las partes.

El Gobierno destacó que, en vigencia de la virtualidad, los jueces han evacuado más de dos millones de expedientes que con la presencialidad se habían represado por distintos factores.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.