Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley que prohíbe corridas de toros en Colombia queda lista para sanción presidencial

El paso siguiente es enviar el texto aprobado por las dos cámaras del Congreso al presidente Gustavo Petro, antitaurino declarado, para que lo firme y se convierta en ley de la República.

Corrida de toros - referencia.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El texto del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia pasó este miércoles la conciliación entre lo aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado, con lo cual quedó listo para la sanción presidencial, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

"Con 126 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprueba informe de conciliación del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en Colombia. El articulado queda a una firma de convertirse en Ley de la República", indicó la cartera en un mensaje publicado en X, que acompañó con "#NoMásOlé".

El paso siguiente es enviar el texto aprobado por las dos cámaras del Congreso al presidente colombiano, Gustavo Petro, antitaurino declarado, para que lo firme y se convierta en ley de la república.

La prohibición de las corridas de toros fue aprobada, tras varios años de intentos, el pasado 28 de mayo en el Congreso colombiano entre las celebraciones de quienes abanderaban la lucha animalista desde hace una década y las críticas del sector taurino.

Publicidad

Petro y su Gobierno celebraron la decisión del Legislativo: "Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos", dijo en su momento el mandatario colombiano.

En 2012, cuando fue alcalde de Bogotá, Petro prohibió el uso de la plaza de toros La Santamaría para corridas y siempre ha defendido el fin de esa actividad.

Publicidad

Las corridas de toros, tradicionalmente populares en ColombiaColombia, fueron perdiendo seguidores y en la actualidad solo las hay en los ruedos de La Santamaría, en Bogotá; en la Cañaveralejo, de Cali y en la Plaza de Toros de Manizales, ciudad que tiene la afición más grande del país, así como en algunas plazas de provincia.

  • Publicidad