Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a la mamá del niño que rogó al Clan del Golfo su libertad en el sur de Bolívar

El conmovedor video del niño que clama al Clan del Golfo para que libere a su mamá en el sur de Bolívar parece que tuvo eco. Se conoció que la mujer fue entregada a una comisión de la OEA.

Liberan a la mamá del niño que rogó al Clan del Golfo su libertad en el sur de Bolívar
Foto suministrada.

En una dramática situación que conmovió a la opinión pública, la madre del niño que suplicó al Clan del Golfo tras el secuestro, fue liberada en el sur de Bolívar.

El pequeño a través de un desgarrador video pidió ayuda, ya que afirmaba que ninguna autoridad respondía a la emergencia.

Según la información recopilada hasta el momento, el sábado pasado, un grupo de hombres armados, aparentemente vinculados al Clan del Golfo o a las llamadas Autodefensas Gaitanistas, ingresaron a la vivienda de la familia y se llevaron a Sara Emilia Rodríguez.

Durante el asalto, amordazaron y se llevaron a dos individuos, un hombre que, lamentablemente, fue asesinado a las 10:00 de la mañana del mismo día, y una mujer, quien resultó ser la madre del niño que aparece en el desgarrador video.

Publicidad

Las autoridades iniciaron una rápida respuesta ante la situación, llevando a cabo operativos y coordinando esfuerzos para garantizar la liberación de la mujer secuestrada.

La madre del niño fue finalmente liberada según informes ante una comisión humanitaria de la OEA.

Publicidad

La liberación se produjo en San Pablo, Sur de Bolívar. Según este grupo armado, la mujer pertenecería a las disidencias de las Farc y al momento de su secuestro, tenía en su poder armas y brazaletes.

El grupo ilegal agregó que la entrega se hizo como gesto de buena voluntad, de cara a un inicio en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano.

Aquí el video que el Clan del Golfo compartió:

“Tenemos buenas noticias para el departamento y nuestro país, ya está en Barrancabermeja la madre de Johan David, secuestrada hace unos días por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, hoy en un gesto humanitario realizan su liberación, y pronto se encontrara con su pequeño hijo, gracias a Dios, al Ejército Nacional, este sí es el camino correcto hacia la paz”, dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

Publicidad

Desde el secuestro de esta mujer, el gobernador de Bolívar hizo un llamado urgente al Gobierno nacional a intensificar las acciones militares en el sur del departamento ante el escalamiento del conflicto en esta zona, que se ha visto agudizado por la disputa del territorio y la minería ilegal entre las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

“Seguimos pidiendo por la libertad de todos los secuestrados, porque pare la violencia en el sur de nuestro departamento, no podemos seguir aceptando combates por control de nuestro territorio, las tierras le pertenecen a sus pobladores, a nuestros ciudadanos, a la gente, a los campesinos, y eso se debe respetar”, sostuvo.

Publicidad

El gobernador Arana, además, detalló que en los próximos días se llevará a cabo un consejo de seguridad con presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Vamos a hacer presencia y vamos a tomar decisiones concretas, sobre lo que va hacer las operaciones que se van a realizar en los días y en las próximas semanas”, detalló.

  • Publicidad