Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan seis integrantes de la fuerza pública secuestrados por el ELN en Arauca

Una comisión humanitaria, integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, recibió a los secuestrados.

Soldados liberados por ELN Foto suministrada.jpg
Soldados liberados por ELN /
Foto: suministrada

En un paraje rural entre los municipios de Tame y Fortul, Arauca, el ELN entregó a una comisión humanitaria, integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, a seis integrantes de la fuerza pública, que habían sido secuestrados por esa guerrilla hace algunos meses.

Los uniformados liberados son: sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal, cabo primero José Ángel Yate, pertenecientes al batallón Especial Energético Vial de la especialidad de inteligencia, quienes habían sido secuestrados en el poblado de Puerto Jordán el pasado 6 de junio, cuando adelantaban labores administrativas.

Publicidad

Además, fue liberado el patrullero de la Policía Nacional Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien fue plagiado cuando salía de la estación de Policía de Betoyes rumbo a la ciudad de Arauca y fue interceptado a la altura de Santo Domingo el pasado 24 de junio.

Por su parte, el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada, Meta, también fue liberado. Fue secuestrado en el mismo sector ese mismo día cuando se dirigía a la ciudad de Arauca para pasar vacaciones con su familia.

Por último, fueron liberados los soldados profesionales Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, integrantes del batallón de Operaciones Terrestres No. 29 de Tame, quienes fueron plagiados el pasado 13 de agosto en zona rural de este municipio cuando buscaban retornar a su unidad militar después de pasar vacaciones con sus familias en otras partes del país.

Publicidad

El acto hace parte "de la voluntad política, para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna".

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.