Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liquidador de Viva Air busca hasta vender repuestos que le quedan a la aerolínea para pagar deudas

Se cumple un año desde de que esta aerolínea de bajo costo cesó sus operaciones en Colombia. En medio del proceso de liquidación de Viva Air se está buscando recursos del patrimonio que quedó para pagarles a los trabajadores.

Viva Air
Viva Air
Foto: Twitter Viva Air

Se cumple un año desde que la aerolínea de bajo costo Viva Air cesó sus operaciones en Colombia de un día para otro. En medio del proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa ante la Superintendencia de Sociedades, el liquidador ha tenido que acudir hasta inventariar y valorar los repuestos que son propiedad de la aerolínea para poder tener recursos y saldar las deudas que aún tiene con acreedores y trabajadores.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, asegura que en medio del proceso de liquidación de Viva Air se está buscando recursos del patrimonio que quedó para pagarles a los trabajadores.

“Viva está en proceso de liquidación y nosotros estamos a la cabeza de ese proceso. De hecho, estamos consiguiendo recursos del patrimonio que quedó a efectos de pagarle a los trabajadores. En el caso de Viva, ellos tenían repuestos, los repuestos en el mundo aeronáutico tienen un valor significativo, el liquidador está en el camino de recoger, de inventariar y de poder valorizar esos repuestos y otros elementos con miras a poderle pagar a los trabajadores. Todavía estamos en la labor de recoger recursos para poder llegar a pagarles a los trabajadores, en primer lugar, y por supuesto, a algunos acreedores de esas obligaciones”, dijo Escobar.

Hay que recordar que Blu Radio reveló que un año después del cese de operaciones de Viva y Ultra Air hay varias trabas en el acceso a la justicia de más de 204 víctimas del cese de operaciones de estas aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

En el momento que se conoció la bancarrota de las dos aerolíneas, 204 víctimas interpusieron una acción de grupo ante la justicia para denunciar los perjuicios individuales. Blu Radio conoció un auto del juzgado primero civil del circuito en Rionegro, Antioquia, que ordenó publicar un aviso para que las personas afectadas se vinculen o desvinculen de la acción de grupo.

Sin embargo, ese mismo auto pide expresamente pautar en ciertas emisoras de radio y en medios de comunicación, pero cumplir con esta orden implica que los afectados tengan que poner más dinero para poder seguir con el proceso.

Publicidad

Finalmente, las 204 personas que están buscando que tanto Viva Air y Ultra Air les responda por lo que invirtieron en pasajes, maletas extras y cuponeras, una millonaria suma de dinero que asciende a más de 200 millones de pesos.

  • Publicidad