Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegada de tropas norteamericanas genera revuelo en el Congreso

La oposición realizará un debate de control político tras el anuncio.

Congreso de la república / BLU Radio
Congreso de la República.
Foto: BLU Radio

En el Congreso hay molestia por el anuncio de la Embajada de los Estados Unidos sobre la llegada de una misión militar del comando sur al país para apoyar la lucha contra el narcotráfico. Las tropas arribarían en el mes de junio.

“Tenemos que revisar la parte constitucional dado que el Senado no ha autorizado el ingreso de estas tropas extranjeras. Yo pienso que el Gobierno está dando un mensaje equivocado”, dijo el senador de la U, Berner Zambrano.

Desde la oposición señalaron que la llegada de estas tropas es toda una estrategia para intervenir Venezuela y anuncian debate de control político.

“Esta es una estrategia supremamente peligrosa, lo hemos advertido, y la oposición va pedir que esta nueva intromisión sea debatida ampliamente en el Congreso”, expresó el senador Iván Cepeda.

Publicidad

Sin embargo, desde el Centro Democrático, manifestaron que es una buena noticia para enfrentar el narcotráfico.

“Bienvenido todo el apoyo que Colombia pueda recibir para combatir el delito, al terrorismo, pero sobre todo al narcotráfico”, expresó el senador Ciro Ramírez.

Publicidad

Para la senadora Paola Holguín, entretanto, este tema no tiene que pasar por el Congreso ya que se trata de una cooperación de capacitación.

“La brigada norteamericana de asistencia de fuerza de seguridad viene a Colombia a asesorar en la lucha contra el narcotráfico. Esa unidad no va a realizar operaciones, no es una tropa que esté de tránsito por el territorio. Ellos vienen a brindar asesoría y capacitación en el marco de la cooperación bilateral y de los acuerdos que hace décadas tenemos con los Estados Unidos”, enfatizó.

Las tropas serían recibidas por el comandante de las fuerzas militares, el general Luis Fernando Navarro.

Publicidad

 

  • Publicidad