Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llevan 15 días ‘varados’: turistas en Leticia piden apoyo para salir en vuelo humanitario

Son turistas de varias ciudades de Colombia, dos ciudadanos italianos y un español que solicitan un vuelo humanitario de Leticia a Bogotá, para después poder desplazarse a sus diferentes destinos.

Turistas Leticia
Turistas atrapados en Leticia/Foto Suministrada

Un grupo de turistas varados en Leticia, Amazonas, protestó este viernes pidiendo ayuda de las autoridades para salir de la ciudad, en la que permanecen desde hace 15 días tras la cancelación de vuelos para prevenir la llegada de más casos de la cepa brasileña del COVID-19.

Son turistas de varias ciudades de Colombia, dos ciudadanos italianos y un español que solicitan un vuelo humanitario hacia Bogotá, para después poder desplazarse a sus diferentes destinos.

Aseguran que están dispuestos a hacerse la prueba COVID-19 y cumplir con otras medidas, pero que no pueden seguir estancados en la capital del Amazonas pagando un hotel, sin trabajar e incumpliendo sus compromisos.

“Aquí básicamente la Gobernación de Amazonas no nos da respuesta. Estamos pidiendo la ayuda del Gobierno central de volver a nuestras casas, que si toca hacernos la prueba, nos la hacemos, que si toca hacer la cuarentena la hacemos, pero por favor colaboración. Estamos atrapados y no vemos que haya solución ni nada”, dijo.

Publicidad


Con pancartas pidiendo un vuelo humanitario, aseguran que ni la Cancillería ni las embajadas de Italia y España les han ofrecido apoyo y tampoco han preguntado por las condiciones en las que se encuentran sus ciudadanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO