Sonia Moreno, alcaldesa de Guayabetal, Cundinamarca , se refirió en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, a la situación de la Vía al Llano, luego de los más recientes bloqueos y afectaciones sufridas por ese trayecto.
Cómo está actualmente la Vía al Llano
Con parte de la Vía al Llano abierta, según explicó la alcaldesa, "lo crítico en este momento es un bloqueo de la comunidad de Quetame" a la altura de "donde quedaba el peaje de Naranjal"
"Tenemos caída de material kilómetro 58 y 58+900, pero no es una cosa extraordinaria. El problema es por algunos bloqueos de la comunidad en esa zona", reiteró la mandataria local.
Por otra parte, sobre el más reciente sismo registrado en esa zona del país, Moreno aseguró que "siempre se sintió un poco" y, aunque "afortunadamente no ocurrió mayor cosa", sí afectó las algunas grietas de la infraestructura ya afectada por anteriores movimientos telúricos.
Atención a la comunidad afectada por sismos
En medio de esas últimas afectaciones que ha sufrido esa zona del país, reconoció la alcaldesa, estas situaciones "van generando afectaciones en las personas y ella tienden a angustiarse". Sin embargo, pidió "un poco de paciencia", pues "no son cosas que pueden solucionarse de la noche a la mañana".
"La UNGRD ya ha hecho unos subsidios, igual la Gobernación de Cundinamarca. Necesitamos es empezar a concretar en hechos esos anuncios para generar un poco de tranquilidad, pero hay toda la voluntad para atender estas necesidades", concluyó la alcaldesa de Guayabetal.
Publicidad