Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hasta cuándo lloverá? Ideam advierte que por La Niña aumentarán precipitaciones en abril y mayo

Hay alerta roja en la región Pacífica y en la región Andina.

FOTO AFCETACIONES POR LLUVIAS.jpg
Afectaciones por lluvias - referencia
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En lo que va de marzo, la temporada de lluvias ha dejado 19 personas muertas, 21 heridas y 3 desaparecidas. Pero además de esto 5.458 familias se han visto afectadas por estas precipitaciones , que según el Ideam ya vienen acompañadas del fenómeno de ‘La Niña’.

"Se espera que se mantenga esta condición lluviosa hacia los meses de abril, mayo, incluso hasta mediados de junio. En este momento, al estar presente el fenómeno de 'La Niña' y tener la primera temporada de lluvias, ella estará influenciando en intensificar la presencia sea de frecuencia o de valores de precipitación en algunos sectores del país", explicó Yolanda Gonzáles, directora del Ideam.

Publicidad

Sin embargo, la directora también indicó que se espera que 'La Niña' sea de una intensidad débil a moderada y que la neutralidad de este fenómeno se dé hacia la mitad del año.

En cuanto a las alertas por exceso de lluvias, hay alerta roja en la región Pacífica, en los sectores de Valle, Cauca y Nariño. Y en la región Andina, también se ha visto un aumento de alertas rojas con un predominio en Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.