Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber si desea viajar a la isla de San Andrés

Estas medidas también aplican para los viajes aéreos donde exijan la prueba COVID-19.

375978_San Andrés / AFP
San Andrés / AFP

El Ministerio de Salud definió una serie de medidas para las personas que deseen viajar a los municipios que tienen una tasa de contagio del coronavirus menor a 1.000 por 100.000 habitantes y cuya principal vía de acceso desde otros departamentos sea únicamente la aérea.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

San Andrés, que tiene 175 casos confirmados, ya cuenta con la autorización de los vuelos, y si usted desea viajar a la isla, este es el proceso:

-Al comprar el tiquete de viaje inmediatamente tendrá la autorización de la toma de la prueba de antígenos, la cual es gratis pues será asumido por su EPS.

-El resultado de la prueba llegará a su correo electrónico después de seis horas de la toma de la muestra, además se enviará a la plataforma Coronapp, que usted ya debe tener instalada en su dispositivo móvil. El resultado debe ser negativo y no puede ser mayor a las 48 horas previas del viaje.

-El día del viaje, debe presentar en el aeropuerto su documento de identidad, el tiquete, el resultado negativo de la prueba y el registro en la aplicación Coronapp de su viaje.

Publicidad

Tenga en cuenta que si antes del vuelo usted presenta síntomas, deberá informar a la aerolínea y a su EPS y no podrá viajar. Sin embargo, si los síntomas los llegará a presentar en el lugar de destino y se práctica una nueva prueba cuyo resultado es positivo, usted y sus acompañantes de viaje deberán hacer aislamiento estricto en el lugar determinado por las autoridades locales.

En ese caso, usted deberá asumir el costo del proceso de aislamiento y esperar solo hasta que se haya terminado dicho periodo para que la aerolínea reexpida el tiquete de retorno a su ciudad de origen.

Para agendar la cita para la toma de muestras de la prueba comuníquese con las siguientes líneas: Bogotá (1)3077171 Medellín (4) 4486115 - 4447428 y Cali (2) 3865666.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO