Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que dice Daniel Quintero sobre continuidad de constructor de Hidroituango

El mandatario local asegura que no cree que se deba cambiar el consorcio constructor de Hidroituango, pero reconoce que si por la demanda este se retira, habría que buscar otra opción.

377090_Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi
Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi

En Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció que el proceso jurídico que emprendió EPM contra consorcios de Hidroituango puede generar otro retraso en el inicio de operación del megaproyecto, si los demandados deciden retirarse de la construcción que está en el 80% de avance de obra.

Dijo Quintero que no cree que se deba cambiar el constructor de Hidroituango, pero aseguró que también EPM estaría lista para buscar otro contratista que temrine el proyecto, en el escenario eventual de que el consorcio CCCI decida no seguir construyendo.

El alcalde Quintero reiteró que no cree que los constructores decidan dejar la obra sin terminarla, “porque aún faltan un montón de billones de pesos por ejecutar”.

“Ojalá no haya un cambio de constructor, pero en caso de que eso ocurra, que insisto en que no lo pretendemos, nosotros lo que estamos haciendo es echándole ojo al proyecto día y noche, para que lo hagan bien. Pero si ellos (los constructores) resultaran tomando la decisión de retirarse, EPM tiene que contratar a otras personas”, fueron las palabras del alcalde.

Incluso, el alcalde comparó la construcción de Hidroituango con remodelaciones en una casa para entender la relación actual de EPM con los consorcios y el proceso judicial.

“Estamos hablando de un albañil que tiene que responder por algo muy grave y la ley colombiana es clara, por eso tocó demandarlo. Si el albañil decide no seguir, lo importante es no quedarse con la obra a la mitad”, agregó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

¿El alcalde está dispuesto a cambiar los constructores de Hidroituango?

Ante esa pregunta, en Mañanas BLU, el alcalde aseguró que “esa decisión no la toma el presidente de la junta de EPM. La línea que hemos mantenido es la de buscar la vía más corta posible para producir energía y esa línea es que sean estos mismos consorcios los que terminen la obra, pero como podría ocurrir que se retiren, también existen otras alternativas”.

Finalmente, el alcalde no confirmó ni desvirtuó los rumores de que empresas chinas podrían ser un plan B para terminar Hidroituango.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO