Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 30 años del Black Hawk en Colombia

El 14 de julio de 1988 llegaron a Colombia los primeros cinco UH-60 Black Hawk; actualmente hay 150.

316098_Blu Radio // Helicoptero Black Hawk // Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Blu Radio // Helicoptero Black Hawk // Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La más reciente operación de este tipo de aeronave en el país fue en la evacuación de dos personas que resultaron heridas en la masacre de Yarumal, pero también ha estado en otras ofensivas como "la Operación Colombia, la del ‘Negro Acacio’, la Operación Fénix, entre otras", aseguró el coronel Jairo Orjuela del Comando Aéreo Número 5.

Vea también La aeronave futurista con que EE.UU. reemplazará el helicóptero Black Hawk

La aeronave que completa 30 años surcando los cielos colombianos le ha servido al país en materia de orden público en vuelos configurados como Arpía y también en operaciones aeromédicas a través del modo Ángel, dejando como resultado más de medio millón de horas de vuelo.

Durante los años 90, en la época fuerte del conflicto, mejoró la movilidad de las tropas, pero también fue utilizada para el transporte de personal de carga, rescate de personas y se convirtió en una herramienta para las emergencias, como por ejemplo los incendios forestales.

Actualmente, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el Ejército tienen dentro de sus planes de desarrollo adquirir más aeronaves de este tipo.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO