El director del Inpec,
“En el pabellón número 8, en donde estaban 180 privados de la libertad, se presenta, supuestamente, una riña. Los presos incendian unas colchonetas y productos de este incendio fallecen 49 internos y 30 más se encuentran heridas. Las demás fueron evacuadas a la parte externa del pabellón”, dijo el general.
Publicidad
Las hipótesis que me da la guardia, inicialmente, es una riña entre ellos, una vez la guardia entró a controlar, ellos comienzan a incendiar las colchonetas.
“Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se general el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”, explicó.
El director del Inpec confirmó también que algunos guardias del organismo resultaron lesionados y agregó que, gracias a su intervención, evitaron que la tragedia fuera mayor.
Sobre las razones de la riña, el director del Inpec manifestó que hay diferentes hipótesis y referenció el traslado de alias ‘Pipe Tuluá’ a la cárcel de Combita, hace 8 días, aunque dijo que, por ahora, todo es materia de investigación.
Publicidad
Por su parte, el teniente Azarías Hincapié, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, dijo que el humo y las llamas terminaron afectando “instantáneamente” a las víctimas mortales y agregó que el incendio lo lograron extinguir una hora después de haber ingresado al centro cancelario.
Publicidad
Escuche la declaración de Azarías Hincapié en Mañanas BLU:
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU con el director del Inpec: