Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Los encontramos gracias al GPS del celular de uno de ellos": madre de joven asesinada en México

La desesperada madre, que no entiende por qué perdió a su hija, solo pide que se esclarezca el crimen.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP

En México fueron capturadas tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato de José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, los dos jóvenes médicos colombianos que murieronen extrañas circunstancias en el estado de Puebla después de asistir a un carnaval en una población cercana.

Sonia Hernández, madre de Ximena, le dijo a BLU Radio que el hecho ocurrió después de que los jóvenes salieran en un Uber del festival de Huejotzingo, a donde los había invitado uno de sus compañeros de clase, y explicó que los cuerpos los pudieron encontrar gracias al GPS del teléfono de uno de ellos.

“El celular de un compañerito de Ximena lo tenía muy bien escondido y la mamá se lo tenía con GPS y las encontramos por eso. Llamamos al compañero que los había invitado para que fuera hasta el lugar que marcaba el aparato y ahí los encontró”, contó.

Publicidad

Su hija Ximena, de 25 años, estaba estudiando medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla gracias a un intercambio con la Fundación Universitaria Unisánitas desde el mes de agosto. Sonia la recuerda como una joven dedicada a sus estudios que encontró la muerte en un hecho fortuito:

“Ella no tenía novio; yo siento que fue un evento desafortunado, fueron malandros que los cogieron y los asesinaron por robarlos porque también mataron al conductor de Uber mexicano”, reveló.

Publicidad

Ahora esta desesperada madre, que no entiende por qué perdió a su hija, solo pide que se esclarezca el crimen.

Vea aquí: Robo, principal hipótesis de asesinato de dos estudiantes colombianos en México

No entiendo cómo pueden asesinar a gente tan buena, gente que venía a salvar vidas, eso no tiene perdón de Dios”.

Precisamente cientos de estudiantes de la universidad de Puebla salieron a marchar en rechazo al crimen exigiendo justicia ante este nuevo hecho muestra de la violencia que crece sin control en México.

Publicidad

 

  • Publicidad