Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los hoteles designados para los refugiados serán ocupados únicamente por los afganos

Patricia Lastra, presidenta ejecutiva nacional encargada de Cotelco, explicó parte de la logística que tendrán los hoteles en la que se recibirán los refugiados.

Migrantes afganos
Migrantes afganos
Foto: AFP

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, explicó hace algunos días que los refugiados afganos se hospedarían en hoteles durante su estadía temporal en Colombia.

Es por eso que en Mañanas BLU, hablamos con Patricia Lastra, la presidenta ejecutiva de Cotelco, asociación hotelera de Colombia. Ella explicó que Bogotá tiene la capacidad hotelera para alojar a los casi 4.000 migrantes afganos que llegarían al país.

Sin embargo, serán distribuidos en diferentes ciudades de Colombia.

También explicó que hay cuestiones de seguridad que los hoteles están preparados para ofrecer una estadía tranquila a los visitantes y de igual forma para el personal del mismo establecimiento.

La presidenta de Cotelco, expresó que la idea es que los hoteles designados sean ocupados únicamente por los migrantes y entre las cosas que se preparan, es que los huéspedes tengan la posibilidad de comunicarse correctamente con el personal, además de un posible apoyo psicológico.

Escuche y siga el resumen de las noticias más importantes en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.