Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante la futura llegada de refugiados de Afganistán, ¿qué tan buen receptor de migrantes es Colombia?

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló importantes estadísticas que muestran el grado de receptividad del país hacia los extranjeros.

Refugiados de Afganistán.jpg
Refugiados de Afganistán
Foto: AFP

Frente a la futura llegada de los ciudadanos afganos, los colombianos se han planteado muchas preguntas al respecto, es por eso que, en Mañanas BLU hablamos con el director del Dane, para responder una de tantas inquietudes sobre los migrantes en nuestro país.

Juan Daniel Oviedo hizo un recuento histórico en un periodo de 30 años, el cual corresponde a los registros que existen desde 1985 hasta 2015.

En este tiempo, Colombia destacaba por ser un país el cual se caracterizaba por “exportar migrantes”, ya que fue uno de los periodos donde los nacionales más salieron al extranjero por diferentes situaciones.

Desde el 2015 hacia el presente, la situación cambió por causa de la inmigración masiva de ciudadanos venezolanos.

Juan Daniel explicó que hay registro de más de dos millones de venezolanos que han ingresado al país, siendo el territorio que más ha acogido ciudadanos del país vecino.

Actualmente el país registra en el 4,3 % de su población, ciudadanos extranjeros, lo cual es una cifra relevante frente al promedio mundial, el cual está en el 3,5 %.

Publicidad

Pero a pesar de esto, el país aún no se ubica dentro de los destinos atractivos para extranjeros, si se compara con grandes potencias que superan el 15 %.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.