Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los que trabajan con moto son los más afectados por Día sin carro: Asomocol

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), aseguró en Blu Radio que con la medida de que incluyan las motos...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), aseguró en Blu Radio que con la medida de que incluyan las motos en el ‘Día sin carro’ propuesto para este jueves 5 de febrero en Bogotá, afectará el trabajo de los motociclistas independientes, pues al no estar vinculadas con una empresa no serían excluidos de la jornada.

 

“No creo que sea tan fácil y esto tiene un costo en tiempo para hacer la diligencia y en costos para aplicarle ese adhesivo a la motocicleta. Ahora bien, muchos son independientes: plomería, mantenimiento de computadores, de electricidad, muchos oficios, cobranzas, se hacen en la motocicleta a diario”, indicó.

 

La Secretaría de Movilidad fijó que las motocicletas, en caso de estar vinculadas a una empresa y prestar los servicios de mensajería, domicilios, servicios públicos domiciliarios o transporte de personas en situación de discapacidad, además de las oficiales y de escoltas, son las únicas que podrán circular en la ciudad.

 

Publicidad

Rubio manifestó que está de acuerdo con que se realice el ‘Día sin carro’, pero mientras se disponga un día para los carros y otros para las motos, pues señaló que si se trata de reducir los niveles de contaminación y determinar qué tipo de vehículo le hace más daño al medio ambiente, no debería mezclarse.

 

“Estamos de acuerdo en que se haga pero si es por tema medioambiental para determinar hasta dónde los grados de contaminación o daño al medio amiente de determinado vehículo se deben de separar, las motos tienen tecnologías diferentes a las de los carros. El fondo de esta medida es evaluar y medir el tema medioambiental, al mezclar motos con carros y al no haber un estudio independiente reciente en los últimos tres años sobre los niveles reales de contaminación, no va a haber claramente identificado qué nivel de contaminación genera las motos”, aseguró.

 

Por otra parte, cuestionó el nivel de vida que tendrán los ciudadanos ese día, quienes deberán movilizarse en TransMilenio y buses integrados de transporte público porque “no todos pueden coger taxi”.

 

Publicidad

¿Dónde queda la calidad de vida de los que se transportan en TransMilenio?, ese día sumado a los carros que son millón y medio, que vienen dando 2 millones 100 personas las que se van a mover diariamente en hora pico en carro, más o menos 600 mil motociclistas, estamos halando de 2 millones 700 mil personas que se van a subir al TransMilenio porque no todos pueden coger taxi”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO