Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los roles de los cuatro cerebros de la Operación Gedeón

Un documento dice que “la operación fue planeada y organizada” por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones

376192_Nicolás Maduro / AFP
Nicolás Maduro / AFP

Según un documento de inteligencia militar, conocido por BLU Radio, las actividades investigativas iniciaron el 23 de marzo cuando incautaron, en Barranquilla, 26 armas de fuego tipo fusil que iban en un vehículo de transporte público hacia Maicao, La Guajira. Arsenal que, supuestamente, hacía parte de la Operación Gedeón.

En Maicao, las armas las recibiría un hombre venezolano con el alias de ‘Pantera’ que, supuestamente, era el encargado de entregarlas a un grupo de exmilitares venezolanos que se encontraban realizando entrenamientos de carácter militar con el fin de incursionar ilegalmente en Venezuela.

Le puede interesar: “Los presos son moneda de cambio para Maduro”: diputado opositor Luis Stefanelli

Dice el documento que “la operación fue planeada y organizada” por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, que se entregó a las autoridades americanas, bajo el apoyo financiero de dos de capturados el día de hoy.

Se trata de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, de 39 años y quien, supuestamente fue la responsable de las finanzas y logística de la Operación Gedeón.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También fue capturado Rayder Alexander Russo, conocido como el teniente Pico, quien, según el documento, no solo coordinó el reclutamiento ilícito de militares y policías del régimen Venezolano, sino que comandó desde mayo de 2019 hasta el mes de enero de 2020 uno de los grupos conformados.

Además, fueron capturados los hermanos Juvenal y Juven José Sequea Torres, exmilitares de la Guardia venezolana y supuestos “comandantes streak’ de la operación que, supuestamente, planeaba un golpe al régimen venezolano.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO