Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los tres compromisos principales tras reunión del alcalde de Medellín con los médicos

Representantes de al menos seis asociaciones participaron del encuentro tras la polémica petición de una brigada cubana.

372339_Daniel Quintero Calle // Foto: Facebook Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle // Foto: Facebook Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se reunió con representantes de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Crítica, Cuidados Intensivos, Especialistas en Urgencias y Emergencias, y la Asociación Colombiana de Cirugía.

Esto se dio luego de la polémica generada por la carta del mandatario en la que se pedía apoyo al gobierno de Cuba para atender el pico de la pandemia.

Aunque previo a que se conociera la carta ya se había realizado una reunión similar, en la que los intensivistas se opusieron a una

posible solicitud de apoyo internacional, esta tarde las asociaciones volvieron a dialogar con el mandatario ante la división causada este fin de semana.

Vea aquí: Las tres fake news que la alcaldía advierte circulan en Medellín durante la pandemia

Francisco Molina, médico intensivista de la Clínica Universitaria Bolivariana, explicó que fueron 3 compromisos principales tras la reunión: priorizar la atención de la emergencia con el recurso humano local y respetando las cuatro etapas fijadas por el gobierno nacional, de los cuales el país está pasando de la 1 a la 2.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los otros dos son el esfuerzo para lograr las otras casi 300 camas que se necesitan para garantizar la atención de 1.000 pacientes COVID en Unidades de Cuidados Intensivos; y otro esfuerzo que se hará para tener 95 camas hospitalarias más.

Publicidad

El alcalde de Medellín manifestó que “se aprobó nuevo protocolo de expansión de camas UCI con personal de la región y se obtuvo compromiso de hospitales para apertura de 95 camas más, excelente compromiso por parte de todos los actores de la salud en Antioquia.

Los médicos también esperan que el pico en la cudad se de entre el 12 y el 15 de agosto, cuando deben estar garantizadas las 1.000 camas UCI para atención de pacientes críticos

Cabe señalar que la etapa para pedir apoyo internacional se contempla en la 4, bajo la autonomía del Gobierno Nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO