Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los últimos días fueron muy duros, Pacheco no daba más: José Gabriel Ortiz

José Gabriel Ortiz, amigo entrañable de Pacheco y quien lo acompañó hasta sus últimos días, relató en Mañanas BLU los que fueron los años finales...

tmp_1599671455372.jpg

del inolvidable presentador quien falleció este martes tras una larga enfermedad cardiorrespiratoria.

 

‘Flaquirri’, como le decía Pacheco , aseguró que el multifacético presentador “ya no podía más” durante sus últimos días y que aunque hasta el momento final conservó intactas sus facultades mentales, “él me decía todo el tiempo que se iba a morir”.

 

Reveló que la crisis de Pacheco empezó el pasado 23 de diciembre cuando superó una recaída de salud y “desde ese momento no quiso salir más de la casa, no quería ir a ningún lado ni recibir visitas o llamadas de alguien”.

 

Publicidad

Agregó que estuvo con él desde que fue internado nuevamente en la clínica, en días pasados, y que momentos antes de fallecer lo tomó de la mano y “tenía muy caliente la cabecita, ya estaba muy malito entonces me salí, 20 minutos después falleció”.

 

Ortiz afirmó que lo afectó mucho ver la situación en la que se encontraba Pacheco pues “yo lo conocí fuerte y verlo apagado, como estuvo en sus últimos días, fue muy duro y triste para mí”.

 

Se declaró amigo entrañable de Pacheco, “siempre jugábamos cartas” y fue tajante al asegurar que él fue la única persona que lo acompañó hasta “el último instante, todos aquellos que dicen que estuvieron con él es mentira”.

 

Publicidad

Afirmó que siempre recordará a Fernando González Pacheco como un ser humano decente y tranquilo, “espero que descanse en paz mi hermano del alma”.

 

La muerte de Pacheco

 

El presentador de televisión, periodista y cronista taurino Fernando González Pacheco, nacido en España y que se convirtió en el más popular de la pantalla chica colombiana, falleció este martes en Bogotá a los 82 años de edad, informaron fuentes médicas.

 

Publicidad

Pacheco, como era conocido popularmente en Colombia, falleció en la Clínica del Country debido a problemas respiratorios que lo aquejaban desde hace tiempo.

 

La muerte del popular presentador y cronista nacido en 1932 en Valencia (España) fue confirmada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lamentó su fallecimiento por medio de en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el presidente Santos.

 

Publicidad

También la ministra de Cultura, Mariana Garcés, escribió en el Twitter: "Todos los colombianos lamentamos la muerte de Pacheco. Crecimos viéndolo en la televisión".

 

Pacheco emigró con su familia de España cuando comenzaba la Guerra Civil y se estableció en Colombia donde estudió y, con la llegada de la televisión al país, en la década del 50, se convirtió en uno de los pioneros de los programas de animación, lo que fue el inicio de una exitosa carrera.

 

En los años 70 y 80 se hizo famoso entre los niños colombianos como presentador de "Animalandia", un programa familiar emitido en las mañanas de domingo y también presentó otros éxitos televisivos como "Sabariedades".

 

Publicidad

En los 80, programas de concurso animados por Pacheco se convirtieron en éxitos absolutos entre el público colombiano y de esa época destacan "Cabeza y cola", "Compre la orquesta", "El programa del millón" y "Siga la pista", entre otros.

 

Gran aficionado a la tauromaquia, Pacheco fue también cronista y crítico taurino y destacó como uno de los mejores en este género en el país.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO