Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Pérez se defiende del fracaso del Parque de Deportes a Motor, Central Park

El exgobernador y pre-candidato presidencial, Luis Pérez, defendió su proyecto bandera y aseguró que dejó su financiación asegurada.

323149_BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía
BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía

Tras la suspensión de las obras del Central Park paisa por presuntas irregularidades, el exgobernador de Antioquia y pre-candidato presidencial, Luis Pérez, defendió su proyecto bandera y aseguró que dejó su financiación asegurada.

La actual Gobernación de Antioquia suspendió las obras del Central Park en Bello, pues habría irregularidades en contratos que serán liquidados, predios en litigio, falta de diseños y licencias ambientales.

Incluso, la misma Interventoría alertó por 24.000 millones de pesos que no se tiene claro para qué fueron destinados.

Según el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo López, las obras solo se reanudarán cuando se aclaren las inconsistencias.

Ante estos cuestionamientos, el exgobernador Luis Pérez, quien el próximo lunes inscribirá su candidatura por firmas a la Presidencia, defendió el Central Park , proyecto que inauguró cuando solo avanzaba el 36% y le restaban dos días su entonces gobierno. Sin embargo, las y obras están en un 86 por ciento.

Publicidad

Según Pérez, es normal que durante la construcción se requieran ajustes en diseños de desagües u obras secundarias, además de que no se requieren licencias ambientales sino unos permisos que fueron obtenidos desde 2019 tanto de la Anla y la Curaduría como una licencia para la pista de carreras.

Además, los predios fueron liberados y que no había litigios, pero que en 2020 se permitieron invasiones en los terrenos.

“Entrego 140.000 millones de pesos, que es el avalúo, el costeo del proyecto, porque estaba totalmente financiado”, insistió el exgobernador Pérez Gutiérrez.

Sin embargo, en el cambio de gobierno, Indeportes dejó en manos de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -Viva para que adelantara el Central Park paisa, por lo que Luis Pérez señaló que Viva debe responder por irregularidades y supuestos dineros faltantes.

“Todavía hay cerca de 40.000 millones de pesos disponibles de los que se dejaron, cualquier anormalidad administrativa deberá investigárselo a los de Viva”, aseveró.

El precandidato presidencial calificó, además, como “imprecisión” de esta Gobernación de haber dejado vencer los contratos cuando se pudieron suspender para llegar a acuerdos con los contratistas para hacer ajustes, pues ahora se retrasaría mucho más la terminación del Central Park paisa.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.