Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero le reclamó en Twitter a Álvaro Uribe por no apoyo del CD al proyecto Central Park

El alcalde Daniel Quintero insiste que será el primer paso para un posible traslado de esta terminal aérea y la transformación del lote en un parque público.

Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Álvaro Uribe - Daniel Quintero
Foto: AFP

Sigue la polémica por la iniciativa del alcalde Daniel Quintero de construir un Central Park y sacar el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. La decisión de los concejales del Centro Democrático de no apoyarlo llevó al alcalde a reclamarle al exsenador Álvaro Uribe.

El debate sigue antes de lo previsto en las redes sociales, porque aunque la discusión en segundo debate apenas se va analizar en el Concejo de Medellín, ya los ocho concejales del Centro Democrático dicen que no aprobarían el acuerdo #47 de 2021 que busca, principalmente, transformar el establecimiento público Aeropuerto Olaya Herrera en una empresa Empresa Industrial y Comercial del Estado, es decir, ampliar las posibilidades de negocio para esta entidad descentralizada.

El exsenador Álvaro Uribe escribió en su cuenta oficial en Twitter lo siguiente:

“El Centro Democrático considera riesgoso abrir la puerta para que Medellín invierta en una empresa de servicios aeroportuarios, además, la alcaldía muestra diferentes intenciones. Como bancada nuestros concejales deben votar NO”.

De inmediato tuvo respuesta del alcalde Daniel Quintero Calle, quien dijo:

“Uribe ordena a concejales del CD abandonar toda discusión del Concejo y votar negativo el proyecto que permitirá desarrollar la infraestructura aeroportuaria que necesita Medellín y que a su vez permita convertir algún día al Olaya Herrera en un pulmón verde para la ciudad”.

Publicidad

Igualmente esa respuesta llevó a un nuevo trino del expresidente: "Alcalde de Medellín no sabe de discusiones argumentales, mantiene lista la mentira, el sofisma y el engaño".

Aunque es un proyecto que ha sido bastante polémico, según el alcalde Daniel Quintero, será el primer paso para un posible traslado de este terminal aéreo y la transformación del lote en un parque público.

Por otra parte, la concejal Dora Saldarriaga solicitó que se aplace el debate porque es necesario un debate ciudadano y de fondo.

“Esa decisión la tomará el @ConcejoMedellin si quieren debate ciudadano o tomar la decisión interna”.

La discusión en el concejo de Medellín comenzará en minutos, y se espera cuál es la posición de los 13 concejales, y si la iniciativa tendrá eco para que sea aprobada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias